
La juez sudafricana Thokozile Masipa ha absuelto al atleta Oscar Pistorius de todos los cargos de «asesinato», argumentando que no podía prever que podía matar a alguien la noche en la que disparó a su novia, Reeva Steenkamp.
«Claramente no preveía esto como una posibilidad de que mataría a la persona que estaba detrás de la puerta, mucho menos a la fallecida ya que pensaba que estaba en el dormitorio», ha señalado Masipa en la lectura del veredicto, mientras Pistorius lloraba.
No obstante, la magistrada cree que disparó su arma deliberadamente, y no por accidente, como aseguró el velocista durante el juicio por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.
Pistorius todavía puede ser declarado culpable de homicidio imprudente si Masipa considera que el atleta fue negligente al disparar contra Steenkamp.
Según ha explicado Masipa, «el Estado no ha probado más allá de dudas razonables que el acusado es culpable de homicidio premeditado». «Simplemente no existen hechos suficientes que respalden esa versión», ha aseverado.
El veredicto se ha aplazado hasta este viernes.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
