
El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha asegurado este domingo que no pedirá la convocatoria de un segundo referéndum si gana el ‘No’ en el referéndum de independencia del 18 de setiembre.
«En mi opinión, y es solo mi opinión, es una ocasión única para Escocia, para una generación», ha afirmado durante una entrevista con la BBC. Al ser interrogado por si pediría una segunda votación en caso de que gane el ‘No’, Salmond ha respondido que el referéndum «solo se da una vez por generación, quizás solo una vez en la vida».
Además, el líder del SNP ha anunciado que ya se está trabajando en la formación de un equipo de técnicos que se encargarán de la negociación de la independencia con las autoridades de Londres.
Con respecto al día después del referéndum, Salmond ha defendido que si gana el ‘Si’, a partir de entonces solo habrá «un equipo de Escocia». «He dicho muy clarito que quiero que quiero que haya tantas voces como sea posible en el equipo de Escocia. Quiero a la gente que tenga algo que ofrecer», ha indicado.
En cuanto al modelo de Estado, Salmond ha insistido en que la reina Isabel II de Inglaterra será la jefa del Estado escocés, y que lo seguirán siendo sus sucesores, ya que «eso es lo que quieren los escoceses».

La caza de Karmelo Ikastetxea en tres actos; compra, cierre y venta a una promotora

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Potente incendio en la fábrica de LEA, que ha obligado a confinar Abetxuku y parte de Arriaga

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?
