NAIZ
DONOSTIA

Carlos Vermut presenta ‘Magical Girl’, cine negro en Madrid y en plena crisis

Carlos Vermut ha presentado en Zinemaldia ‘Magical Girl’, una película que el director ha titulado igual que el manga Maho Shojo (‘Niña mágica’), sobre niñas que se transforman en hadas, pero que ha situado, a propósito, ahora y en Madrid.

Photocall de la película ‘Magical Girl’. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Photocall de la película ‘Magical Girl’. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

‘Magical Girl’, que compite en la Sección Oficial, está protagonizada por Bárbara Lennie, José Sacristán, Luis Bermejo y la joven Lucía Pollán.

El misterio y los contrastes son algunas de las herramientas de Carlos Vermut, quien en esta película narra la sucesión de acontecimientos que provoca el deseo de una niña enferma por tener el caro vestido de la serie japonesa que admira. Su padre, empeñado en hacerla feliz, estará dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo.

Vermut se estrenó en el largometraje en 2001 con el filme ‘Diamond flash’, una historia coral en la que mostró su preocupación por profundizar en los personajes. En esta cinta vuelve a reincidir en la búsqueda de perfiles, comportamientos e historias porque, según explica, desde que era pequeño siempre le interesaron los motivos por los que actuaban los individuos. «Me gustaba imaginar lo que había detrás de esas personas a las que solo dedicaban diez segundos en televisión», ha contado.

Según ha explicado el director, los protagonistas de ‘Magical girl’ comparten un mismo perfil: son personas incapaces de comunicarse, de mostrar empatía con el prójimo, a pesar de compartir un mismo idioma y de pronunciar las palabras correctas. Para Vermut, ahí reside uno de los puntos de atracción del filme, más importante a veces que la propia trama.