
Según ha señalado el PSN en un comunicado, ha sido momentos antes de concluir el plazo, a las 18:00, cuando María Chivite ha presentado el número de avales exigidos para formalizar su candidatura.
Al haber sido la única candidatura presentada, María Chivite se convierte en Secretaria General Electa del PSN-PSOE, a falta únicamente de su ratificación por el Congreso Regional Extraordinario que se celebrará el próximo 13 de diciembre.
En el artículo 20.2 del reglamento federal del PSOE se estable literalmente que «si, realizada la proclamación definitiva de candidaturas, solo una persona hubiera alcanzado tal condición, se entenderá electa como Secretaria/o General, sin proceder a los trámites encaminados a la votación por la militancia».
Una vez cerrado el plazo, la Comisión de Ética y Garantías ha validado 170 avales, el mínimo exigido, si bien el número total presentado por María Chivite ha sido «muy superior», según el PSN.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

