
El Consejo de Gobierno vasco se ha mostrado favorable a considerar la Proposición de Ley formulada por la Comisión Promotora de la ILP, que pretende parar la técnica de extracción fracking, así como las prospecciones de recursos no convencionales.
Josu Erkoreka ha asegurado que «dado el amplio debate social, es conveniente que el Parlamento vasco analice el contenido de esta iniciativa popular y aborde un amplio debate al respecto». De hecho, la plataforma Fracking Ez reunió más de 30.000 firmas para presentar la ILP en el Parlamento de Gasteiz.
Sin embargo, ha traído al recuerdo los casos de las normativas autonómicas de Cantabria y la Rioja, que prohibían dicha técnica y que fueron anuladas por el Tribunal Constitucional. Este mismo tribunal ha reconocido tener pendiente otros dos recursos de «inconstitucionalidad» ante normativas semejantes en Nafarroa y Catalunya.
Finalmente, al ser preguntado por la postura del Ejecutivo vasco al respecto, Erkoreka no se quiso pronunciar: «El Gobierno es partidario de proteger con la normativa vigente, el Medio Ambiente, una normativa que es rigurosa, exigente y estricta».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
