naiz
BILBO

Kutxabank cierra el tercer trimestre con 100 millones de beneficio, un 66% más

Kutxabank ha cerrado el tercer trimestre de 2014 con un beneficio neto de 100 millones de euros, un 65,9% más que en el mismo periodo de 2013.

Gregorio Villalabeitia y Mario Fernández, el viernes pasado. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Gregorio Villalabeitia y Mario Fernández, el viernes pasado. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

El Grupo Kutxabank ha logrado un beneficio neto de 100 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 65,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.

Se ha tratado del último trimestre bajo la presidencia de Mario Fernández, que abandonó la semana pasada su puesto para ser sustituido por Gregorio Villalabeitia.

Según ha indicado, entre los aspectos «más destacados» de la cuenta de resultados figura el Margen de Intereses ya que ha pasado de «los niveles mínimos que reflejaba a principios del año» hasta crecer casi un 1% entre junio y setiembre.

El grupo ha insistido en que este hecho se ha producido en un entorno de tipos de interés situados en mínimos históricos, con el Euribor al 0,362% al final del noveno mes de 2014.

Kutxabank sigue elevando su solvencia y el «core tier I» (capital básico) se acerca ya al 13%, índice similar al estimado por la Autoridad Bancaria Europea para finales de 2016, en el escenario base del test de estrés.

En esta línea de reforzar sus niveles de solvencia, Kutxabank ha continuado consignando un total de 280,7 millones de euros para dotaciones durante los primeros nueve meses del ejercicio.

Por otra parte, la entidad vasca ha resaltado que ha vuelto a crecer la financiación a particulares y a empresas.