LAB se ha concentrado ante el Complejo Hospitalario de Nafarroa (CHN) para denunciar «la supeditación» de la dirección «a los intereses de las empresas privadas que van haciendo negocio a costa de la sanidad pública».
Como ejemplos ha citado los edificios que se han construido y «han permanecido años sin uso (urgencias, pabellón C) y algunos continúan semivacios», o la empresa Abbot, adjudicataria del equipamiento del laboratorio centralizado, que es «incapaz de suministrar la tecnología necesaria para mantener la calidad en la respuesta analítica».
El sindicato abertzale ha denunciado además «los cierres de plantas y servicios del CHN para que la Clínica Universidad de Navarra, San Miguel o San Juan de Dios mantengan sus negocios abiertos».
A ello ha sumado los «servicios privatizados» en el CHN, entre los que ha citado las cocinas, donde según LAB se quiere «aligerar» la supervisión del servicio público de salud a costa de las técnicas dietistas; y los servicios de limpiezas, que «poco a poco» son «adjudicados inmediatamente a la empresa Maju» y terminarán el año con «12 compañeros en la calle».
Para LAB, los actuales directores del CHN «van ejecutando sumisamente las directrices que se les marca en el sentido de vender Osasunbidea en paquetes a las empresas privadas aunque ello suponga la pérdida de la calidad asistencial y el encarecimiento de los costos, tal y como la Cámara de Comptos ha demostrado».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
