
Chile estará en el Mundial de Qatar y la selección vasca no, pero en el plano deportivo los vascos no tienen nada que envidiar a los sudamericanos, incluso se puede afirmar que son más, como han demostrado en el partido que han disputado este mediodía en el polideportivo municipal de Trapagaran.
Chile ha dominado el marcador en los primeros 30 minutos, gracias al juego de los hermanos Salinas, pero la selección vasca ha reaccionado. Tras el descanso los dos Salinas se han quedado en el banquillo y el conjunto vasco ha aumentado el ritmo de su juego ofensivo y su frecuencia anotadora ha crecido de forma significativa. Hasta 12 goles han marcado entre Crowley y Oier García por la zona del extremo izquierdo, y Alberto y el diestro bujanda por el derecho.
Tras una fase de toma y daca de más de diez minutos, Chile a vuelto a sacar a Rodrigo Salinas pero para entonces Euskal Selekzioa ya había cogido velocidad y un parcial de 3-0 (23-20) servía para abrir un hueco que acabaría siendo definitivo. La renta ha crecido hasta cuatro goles y Oier García ha puesto la puntilla con dos goles más que han sentenciado el partido.
Ambas selecciones volverán a enfrentarse el sábado en Zarautz, a las 19.00.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
