naiz
Buenos Aires

El vasco Ignacio Corcuera ‘Livingstone’ abandona el Dakar

El piloto de Bilbo Ignacio Corcuera, conocido como ‘Livingstone’, ha abandonado el rally Dakar tras pasar la noche en el desierto y no llegar a tiempo a tomar la salida de la tercera etapa. Los otros dos vascos, Txomin Arana y Luis Chillida, siguen adelante.

Ignacio Corcuera, en Bilbo antes de partir hacia el Dakar. (ZAZPIKA)
Ignacio Corcuera, en Bilbo antes de partir hacia el Dakar. (ZAZPIKA)

Igancio Corcuera ‘Livingstone’ ha abandonado el rally Dakar al no llegar a tiempo a la salida de al tercera etapa y se quedará sin completar la prueba en su tercer intento. La segunda etapa, disputada entre Viña Carlos del Paz y San Juan, provocó que muchos pilotos tuvieran que pasar la noche en el desierto de Atacama y no llegasen a la salida de la tercera etapa. 34 en total se han quedado sin arrancar la especial, y entre ellos Corcuera. 

Livingstone no pudo tomar la salida el año pasado tras no lograr financiación, pero en este 2015, con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbo y la Diputación de Bizkaia estuvo en la línea de salida. Sin embargo, tras tan solo tres días, debe tomar el camino a casa.

El otro representante vasco en la categoría de coches tampoco ha tenido un día fácil. Luis Chillida salió dentro del tiempo establecdo, pero un problema le ha hecho perder más de seis horas y llegar en última posición. Arana, por su parte, terminó la etapa en 28ª posición y se encuentra el 34º en la clasificación general antes de adentrarse en Chile donde la altitud puede ser el principal problema, ya que deberán superar el Paso de San Francisco, a 4.800 metros.

Fallece un piloto polaco

El piloto de motos Michal Hernik, de 39 años, se ha convertido en la quinta persona fallecida en el Dakar desde que esta llegase a suelo sudamericano en 2009. Hernik ha sido hallado por un helicóptero a 300 metros de la pista y sin casco.