NAIZ

Nueve muertos en un bombardeo israelí contra Hizbula en Siria

Al menos nueve personas han muerto en el bombardeo de un helicóptero israelí sobre efectivos del partido-milicia chií libanés Hizbula en la localidad siria de Quneitra, cerca de la frontera con Líbano.

Entre los fallecidos estaría Yihad Mugniyah, hijo del histórico comandante de Hizbula Imad Mugniyah, muerto en Damasco en febrero de 2008 en un atentado que Hezbula atribuye a Israel. También ha muerto el comandante de Hizbula Mohammad Issa y un oficial iraní, Abu Ali tabtabai. Las bombas israelíes han destruido por completo el vehículo objetivo y han causado daños a un segundo vehículo.

Desde Hizbula ya han confirmado el ataque y «el martirio de varios muyahidines» que realizaban una inspección en las granjas de Al Amal, en la localidad de Quneitra, cerca de la frontera con Líbano.

Mientras, la agencia de noticias estatal libanesa NNA ha informado de que el Ejército israelí se encuentra en estado de alerta en la región de las granjas de Shebaa, territorio ocupado por Israel fronterizo tanto con el territorio controlado por las fuerzas sirias como con Líbano.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad israelíes, el ataque ha sido obra de un helicóptero que ha bombardeado a «terroristas» que se encontraban en el lado sirio de los Altos del Golán y que supuestamente estaban «preparando un ataque contra Israel».