NAIZ
Sanaa

El Gobierno yemení advierte de «un intento de golpe de Estado»

Las autoridades yemenís han denunciado un ataque de milicianos huthis contra el palacio presidencial en Sanaa, un suceso que han calificado como un «intento de golpe de Estado» para tratar de derribar al Gobierno actual.

Soldados por las calles de Saná. (Mohammed HUWAIS / AFP)
Soldados por las calles de Saná. (Mohammed HUWAIS / AFP)

La ministra de Información de Yemen, Nadia al Saqaf, ha dado a conocer un ataque de miliciano huthis contra el palacio presidencia en Sanaa, capital yemení. La propia ministra ha calificado el ataque como «un intento de golpe de Estado».

Sin embargo, no ha precisado quién está detrás de ese intento de golpe de Estado, pero ha advertido de que hay al menos un muerto y tres personas heridas tras los combates que se han registrado en Saná en las últimas horas, según informa Europa Press.

Minutos antes, se habría producido un ataque contra el convoy en el que viajaba el primer ministro, Jalid Mahfuz Bahá, del que ha salido ileso. El ataque se ha producido a la salida de uan reunión con el presidente del país, Abd Rabú Mansur Hadi para tratar de encontrar una salida a los enfrentamientos entre el Ejército y los milicianos chiíes.

Tras ello, un líder de los huthis ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo de alto el fuego y que la medida ha entrado en vigor al mediodía. Sin embargo, varios residentes han asegurado, que han escuchado disparos y que todavía se pueden escuchar cerca de la residencia del mandatario yemení, afirma la misma fuente.