
El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y AFK Bank han llegado a un acuerdo por el que la firma bancaria alemana pondrá a disposición del Consorcio una línea de crédito de ocho millones de euros para la financiación de la planta de compostaje de Epele, en Bergara.
Según GHK, la firma del contrato «demuestra que en el mercado financiero es posible encontrar productos adecuados para las empresas públicas y evitar productos de alto riesgo, como los SWAP». A raíz del acuerdo, el Consorcio podrá realizar disposiciones en función de sus necesidades, sin exceder el importe del crédito, a un tipo de interés del 4,3%.
El primer contacto entre GHK con la sucursal en el Estado español de AFK Bank se realizó el 14 de julio de 2014, según han informado a NAIZ fuentes del Consorcio, y desde entonces las relaciones «han sido fluidas y constantes», en cuanto que las bases del acuerdo se concretaron el 1 de diciembre de 2014 y se hizo firme el pasado 15 de enero.
Las obras de la citada planta de compostaje se encuentran «avanzadas» y con un horizonte de finalización de cinco meses, por lo que GHK espera que entre en funcionamiento el mes de junio del presente año.

AHTk Arrasateko Lezetxikin egindako kalteak argitara atera dituzte bertako espeleologia zaleek

LAB se concentra frente a un bar de Hondarribia contra la explotación en la hostelería

Bilbao eta Agirrek Patagonian jasandako istripuak eragindako kostuentzat kontua zabaldu dute

La explotación laboral en dos bares de Donostia destapa más en Hondarribia

Odón Elorza dimite como diputado del PSOE: «Mi ideas ya no resultan útiles»

Autismo: Cuando la mochila que más pesa es la institucional

«Los videojuegos pueden ser usados para fines educativos y acercar la Historia a la juventud»

La «ilusión» de Osasuna y el «hambre» del Athletic, frente a frente en semifinales de Copa
