
Karra Elejalde ha obtenido el Premio Goya al mejor actor de reparto por su interpretación en ‘Ocho apellidos vascos’.
Precedido de una gran ovación del público y con un gran sentido del humor, el actor gasteiztarra ha pedido a sus compañeros que le dejaran hablar, porque el minuto que asignan a cada premiado se le iba a pasar. «Que me cuenta el tiempo, ponerme el minuto ese», ha señalado.
El actor vasco ha dedicado su galardón a las memorias de su «viejo», su tío y también a su amigo Álex Angulo, fallecido el pasado mes de julio en un accidente de tráfico. Le ha recordado como «ese gran compañero que ha sido siempre para todos los actores vascos».
«Cada uno de ellos me han aportado mucho para hacer este papel», ha indicado el actor, quien antes de despedirse ha dedicado el premio a su hija Ainara, «el proyecto más bonito» que ha hecho en su vida.
Elejalde competía con con Eduard Fernández (‘El Niño’); Antonio de la Torre, (‘La isla mínima’) y José Sacristán (‘Magical Girl’).
‘La isla mínima’ arrasa
‘La isla mínima’ ha sido la gran triunfadora de la gala de los Goya, ya que ha obtenido diez de los diecisiete premios a los que optaba, entre ellos al de Mejor Película.
El premio al Mejor Actor Protagonista ha sido para Javier Gutiérrez, por su interpretación en «La isla mínima’, y a la Mejor Actriz Protagonista para Bárbara Lennie, por su papel en ‘Magical Girl’.
El galardón para la Mejor Dirección ha recaído en Alberto Rodríguez, por ‘La isla mínima’, que ha acumulado nueve Goyas.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
