Naiz
Arrasate

Fagor CNA anuncia para este año un crecimiento de la plantilla en «unos cuantos centenares»

El grupo Fagor CNA ha anunciado este lunes el crecimiento de la plantilla en «unos cuantos centenares» para el segundo y el tercer trimestre del año, así como la producción de frigoríficos en la planta de San Andrés de Arrasate «en unos cinco meses».

Convención que Fagor CNA está celebrabrando en Arrasate.
Convención que Fagor CNA está celebrabrando en Arrasate.

El presidente del grupo, Jorge Parladé, ha hecho este anuncio durante la inauguración de una convención en la localidad guipuzcoana para compartir su nuevo plan estratégico con sus filiales y activar el relanzamiento internacional de la compañía en los mercados de todo el mundo.

Parladé ha dicho que el grupo pretende tener presencia en todos los mercados internacionales y ya trabaja para llegar a lugares como Rusia, Brasil, Argentina y algunos países del Este. La idea es también «acentuar» la presencia en los países árabes «de forma importante».

Ha explicado que el crecimiento de la plantilla se materializará con las nuevas actividades que emprenderá la empresa en los próximos meses: los termos que se producirán provisionalmente en Basauri hasta su traslado a Gipuzkoa, las lavadoras de gamas más altas que comenzarán a fabricarse en Garagarza de Arrasate en los próximos meses y los ‘combis’ de los que se encargará la planta de San Andrés en unos cinco meses.

El presidente de Fagor CNA Group ha subrayado que es «fundamental comenzar a producir frigoríficos». Parladé ha asegurado que «la clave» para que la empresa haya tomado «velocidad de crucero en tan poco tiempo» es la necesidad «de abrir los mercados, la voluntad de volver a ser internacional, la de no perder las filiales y darles fuerza para que funcionen».

«Nuestro trabajo es que nuestras filiales empiecen a funcionar deprisa, abran mercados, se extiendan en sus países vecinos e intenten ampliar su capacidad de negocio. El objetivo es extender el nombre de Fagor a todas las partes del mundo», ha señalado.

Ha indicado que la facturación prevista para el 2015 es de unos 200 millones de euros y el objetivo, según Parladé, es de alcanzar en 2016 la facturación del último año completo de Fagor en 2012, es decir, de 400 millones de euros.