
Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Nafarroa, ha pedido que se aclaren «ya» las presuntas irregularidades en torno a Osasuna. Para ello, ha solicitado a los responsables del Club que «se colabore con las autoridades del deporte, para dirimir responsabilidades si las hay, y también con la Justicia».
En este sentido, Barcina ha explicado que el Gobierno foral va a exigir que la auditoría de la ley de Osasuna «vaya más allá, y busque posibles relaciones con un posible fraude o delito». Igualmente, ha asegurado «no saber nada» de estas irregularidades en las cuentas del Club rojillo, pese a que el consejero Juan Luis Sánchez de Muniáin ayer que el Ejecutivo navarro conocía la investigación cuando se le dio la ayuda a Osasuna.
En este punto, Barcina ha señalado que para elaborar la ley para reestructurar la deuda de Osasuna, el Club dio información a los distintos grupos del Parlamento y al Gobierno, pero entendió que hacer auditorías «no es una preocupación, sino una garantía». Sin embargo, ha señalado que el problema es que la auditoría «no sea correcta».
Del mismo modo, ha señalado a la anterior gestora de Osasuna, que «no comentó nada al Gobierno sobre la salida de dinero sin justificar».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial






