«Las detenciones son un eslabón más en la cadena represiva del PP», ha apuntado Pablo, uno de los jóvenes de Moratalaz detenido en la redada de ayer en Madrid contra 18 personas por participar en una acción contra los desahucios. El detenido, que quedó en libertad a última hora de la tarde, ha sido entrevistado en Info7 Irratia.
En total fueron 18 los jóvenes detenidos ayer y cuatro de ellos han pasado la noche en comisaría. Pablo ha recordado que a las 07.15 horas dos agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional española llamaron encapuchados a su puerta, tras lo que le notificaron que estaba detenido, acusado de un «delito contra las altas instituciones del Estado».
Tal y como ha explicado, un grupo de jóvenes del colectivo Distrito Catorce acudió al pleno municipal del distrito de Moratalaz para protestar contra los desahucios. Tras sacar una pancarta la Policía Local los sacó del pleno «a empujones». La delegada del Gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes, ayer, declaró que habían agredido a los agentes, extremo desmentido por el joven madrileño «tal y como se puede ver en los vídeos».
Así, se ha preguntado «cuál es la necesidad de armar este circo policial», para lo que ha encontrado la única lógica de la campaña electoral de Cifuentes a la Comundiad de Madrid. En este sentido, ha recordado que «la policía española es una policía política», y que más allá de la campaña, «se dedica a reprimir la lucha social».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
