
Laura Pérez, también secretaria general de Podemos Nafarroa, de 35 años, abogada y profesora de secundaria, ha obtenido 997 votos (75,93%), frente a los 200 votos (15,23%) de Francisco Espinosa Martín y los 116 votos (8,83%) de Juan Carlos Alutiz Colorado.
Las elecciones primarias celebradas en Nafarroa han contado con 1.723 votos, de los que 1.313 (76,2%) han sido válidos y 410 (23,8%), nulos, ha señalado en un comunicado este partido. Por su parte, para elegir la lista autonómica se han registrado 1.723 votos en total, de los 1.599 han sido válidos (92,8%) y 124 (7,2%), en blanco.
Laura Pérez ha apuntado que todo este proceso «ha servido para salir reforzados como estructura y como partido de cara a afrontar las inminentes elecciones».
«A pesar de que los procesos internos puedan ser vistos por otros partidos políticos como una forma de mostrar debilidades, estamos en el convencimiento de que ahondar en la democracia interna y externa nunca es un debilitamiento sino un reforzamiento de la democracia, por lo que, aunque puedan aparecer dificultades, agarrarnos a lo que creemos es el único camino para lograr el objetivo», ha comentado.
La formación política afronta las próximas elecciones como «un momento histórico en el que Navarra requiere un cambio y ese cambio debe venir de su ciudadanía. El primer lugar donde se debe impulsar el cambio es en las formas de hacer dicha política. Ese cambio es irreversible por mucho que las estructuras de poder se resistan».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
