
«Hemos hecho avances significativos. No tenemos ningún resultado final todavía», ha señalado en declaraciones ante la prensa en el hotel de Lausana, Suiza, donde se celebran las conversaciones multilaterales con Irán.
«Lo que esperamos hacer (hoy) es establecer los parámetros para los asuntos que deben ser resueltos para poder redactar y ojalá acordar en casi tres meses un plan de acción global, lo que será el producto final», ha explicado.
De todas formas, a pesar de haber avanzado «todavía» deben «ver si ese progreso (un acuerdo marco, a negociar en Lausana) surgirá hoy», ha advertido Zarif.
El ministro iraní hacía así referencia a la segunda fase de la negociación que debe aclarar los detalles técnicos y legales de un eventual pacto de aquí al 30 de junio después de lo que surja de las negociaciones en Suiza.
Antes de redactar, las partes (China, EEUU, Estado francés, Gran Bretaña y Rusia, más Alemania) deben acordar con Irán un «acuerdo marco» que especifique las líneas maestras de un tratado nuclear global y duradero que busca la comunidad internacional.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
