NAIZ
ROMA

Al menos nueve migrantes fallecen tratando de llegar a Italia

La Guarda Costera de Italia ha recuperado los cadáveres de nueve migrantes que trataban de llegar a Italia. A su vez, ha socorrido a otras 144 personas que viajaban en el mismo barco que se hundió a unas 80 millas de las costas de Libia.

Nueve migrantes han fallecido al hundirse el barco con el que trataban de llegar a Italia. En el mismo barco viajaban otras 144 personas que han sido socorridas por la Guardia Costera de Italia cuando el bote se ha hundido a unas 880 millas de las costas de Libia.

En este sentido, el servicio de Guardacostas ha informado de que sigue trabajando en la zona del siniestro para buscar más desaparecidos. «En el último fin de semana fueron socorridos 5.629 migrantes», ha afirmado el portavoz de la Guardia Costera, Filippo Marini.

Hasta el pasado 31 de octubre, el país desplegó durante un año el el dispositivo ‘Mare Nostrum’ con el que rescataba a migrantes en situación de riesgo en las aguas del Canal de Sicilia. Este programa, foco de críticas principalmente de la oposición, que acusaba al Gobierno de gastar recursos económicos en ello, fue sustituido en noviembre por ‘Tritón’, un dispositivo comunitario que patrulla las fronteras mediterráneas, pasando de los 9,3 millones que se invertían en el programa a los 2,9 que se inyectan en este último.