Naiz
Donostia

EH Bildu reclama a Markel Olano y Eneko Goia que den la cara sobre el caso Bidegi

EH Bildu ha pedido a los candidatos del PNV a diputado general de Gipuzkoa y a alcalde de Donostia, Markel Olano y Eneko Goia, respectivamente, que den «la cara ya» sobre el caso Bidegi, después de que el juzgado de Azpeitia haya admitido a trámite la ampliación de la querella por presuntas irregularidades.

Los portavoces de EH Bildu Joxean Agirre y Ainhoa Beola han señalado que esta extensión de la denuncia presentada por la Diputación se suma a la acusación de que Goia, ex diputado foral de Infraestructuras Viarias, «autorizó el pago de 10 millones por unas obras correspondientes a la Diputación de Araba», algo que fue negado por el PNV.

EH Bildu ha recordado que las Juntas Generales de Gipuzkoa abrieron una comisión de investigación, en cuyas conclusiones, que fueron remitidas a la Fiscalía, se reprobaba la gestión de Goia y Olano.

«Se acumulan datos, informaciones y hechos semana tras semana», han señalado, para añadir que se trata de «unos supuestos muy graves, tanto que el Juzgado de Azpeitia ha admitido a trámite todas y cada una de las querellas presentadas».

Agirre y Beola han destacado que si se confirma «todo lo que está aflorando, el caso Bidegi nos sitúa en un escenario en el que de manera consciente y planificada los máximos responsables de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia y Markel Olano, consintieron unas prácticas irregulares muy graves».

A juicio de los representantes de EH Bildu, «no es admisible que el PNV, y sobre todo Olano y Goia, se escondan, en lugar de dar la cara para explicar a la sociedad guipuzcoana todo lo relacionado con los pagos bajo sospecha de Bidegi».