NAIZ
DONOSTIA

La campaña «Free Otegi, free them all» presenta esta tarde adhesiones del mundo de la cultura vasca

Personalidades del mundo de la cultura de Euskal Herria presentarán esta tarde su adhesión a la campaña «Free Otegi, free them all», con una lista de 24 nombres y una mesa redonda sobre la relación entre la creación y la realidad.

Fermin Muguruza, Martina Anderson (Sinn Féin) y Brian Currin presentaron la iniciativa en Bruselas en marzo. (@zalduariz)
Fermin Muguruza, Martina Anderson (Sinn Féin) y Brian Currin presentaron la iniciativa en Bruselas en marzo. (@zalduariz)

La campaña «Free Otegi, free them all» por la libertad de Arnaldo Otegi y el fin de la dispersión celebrará esta tarde una campaña en el Donostiako Kafe Antzokia, donde presetarán su adhesión personalidades del mundo de la cultura.

La campaña, que cuenta con el respaldo de importantes personalidades del ámbito internacional, y a la que también se ha adherido GARA, celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Sorkuntza eta errealitatea’.

En la mesa redonda se dará a conocer la lista de los 24 primeros creadores culturales de Euskal Herria que han firmado la declaración «Libertad para Otegi, Presos Vascos a casa». Harkaitz Cano, Ramon Agirre, Eider Rodriguez y Fermin Muguruza discutirán sobre la relación entre la creación y la realidad, moderados por el periodista Lander Arbelaitz.