NAIZ
MOSCÚ

Raúl Castro llega a Rusia con motivo del 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial

Raúl Castro ha viajado a Rusia, donde se reunirá con Dimitri Medvedev y Vladimir Putin, además de participar en diversos actos de conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial, en el 70 aniversario.

Raúl Castro y Dimitri Medvedev se saludan antes de reunirse. (Alexander ASTAFYEV/AFP PHOTO)
Raúl Castro y Dimitri Medvedev se saludan antes de reunirse. (Alexander ASTAFYEV/AFP PHOTO)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha aterrizado en Rusia, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y con su homólogo, Vladimir Putin. Estas reuniones están previstas para hoy y mañana, respectivamente. También se espera que realice una visita al Patriarca Kiril, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Asimismo, el mandatario cubano participará en las actividades que tendrán lugar en Rusia con motivo del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, tal y como ha informado al diario oficialista 'Granma'.

Entre los actos destacan un desfile militar, que se realizará el 9 de mayo en la Plaza Roja, y la ofrenda floral que jefes de Estado y de Gobierno colocarán en la Tumba del Soldado Desconocido de Moscú.

Se trata de la tercera visita que realiza Raúl Castro a Rusia como presidente de Cuba, tras las realizadas en los años 2009 y 2012. En esta ocasión está acompañado por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el general Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; y Emilio Lozada García, embajador cubano en Rusia.