
La Fundación Sustrai Erakuntza ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ejecute su sentencia de 2013, en la que declaró «caducada y nula» la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las obras del TAV en Nafarroa.
Tras este fallo, la Fundación recuerda que pese a hacerlo «a ritmo muy lento», las obras continúan de forma «completamente ilegal». Asimismo, en un comunicado afirma que «todos los actos administrativos e informes vinculados a esta declaración se han de considerar nulos de pleno derecho y por lo tanto deberían volver a tramitarse».
Con ello pretenden que el Gobierno español «se dé por enterado de una cuestión de la que es consciente». Con ello espera que pare las obras definitivamente: «De no hacerlo así estaría asumiendo la temeridad de realizar unas obras que no cuentan con toda la documentación en vigor y por las que pesa la posibilidad de una sentencia contraria del Supremo, que puede anular todas las infraestructuras que se realicen, con el dispendio económico mayúsculo que ello supondría», subraya el comunicado.
Finalmente, recuerda que el Gobierno de Nafarroa «tiene la intención de iniciar los tramites para continuar con las obras del proyecto del TAV» en los tramos de la zona de Erriberri y Tafalla.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
