NAIZ
DONOSTIA

El Eibar pierde ante el Espanyol una de sus finales

La derrota del Eibar por 0-2 frente el Espanyol deja al borde del precipicio al conjunto armero, que está necesitado de puntos en su pelea por la permanencia y disputaba el encuentro como si fuera una final. [Ficha técnica y estadísticas]

Un lance del encuentro entre el Eibar y el Espanyol. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro entre el Eibar y el Espanyol. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Los eibartarras han salido a por todas desde el pitido inicial, poniendo un ritmo rápido al juego. Así, Saúl Berjón ha podido marcar para los locales, pero su disparo ha sido despejado por el portero Kiko Casilla, que ha hecho una buena parada, cuando muchos espectadores todavía estaban entrando en Ipurua.

El Espanyol ha intentado capear el temporal y cuando ha podido, ha estirado sus líneas, disparando alto Sergio García, quien ha jugado de mediapunta detrás de Caicedo y Stuani, ya que su entrenador, Sergio González, ha alineado a la vez a los tres artilleros.

Los locales han respondido con una jugada en la que Saúl Berjón ha dado un pase de espuela a Manu del Moral, quien ha tirado, pero el esférico ha golpeado en un defensa.

Además, Javi Lara ha probado fortuna con un disparo lejano y colocado que ha lamido el poste, lo que ha provocado que se animara la afición local, que ha abarrotado Ipurua.

Pero quien ha acertado ha sido el capitán periquito, Sergio García en una jugada en la que ha habido 3 remates del trío atacante de los blanquiazules, que han jugado de amarillo.

Sergio García ha aprovechado el rechace a un tiro anterior al palo de Caicedo tras despejar primero Xabi Iruretagoiena a remate de Stuani, en una acción en la que no ha podido defender Borja Fernández, quien se había lesionado minutos antes y ha sido sustituido tras el 0-1 por Lekic.

El Espanyol se ha animado con su tanto, y Stuani ha cabeceado un balón poco después y ha parado el guardameta armero. Poco después, Lillo ha salvado en el área pequeña un peligroso centro de los barceloneses.

El Eibar ha reaccionado con un cabezazo de Lekic que se ha ido desviado. También lo ha intentado el lateral Bóveda, pero ha parado sin problemas el guardameta internacional Kiko Casilla.

De nuevo ha creado peligro Sergio García, con un tiro que ha parado Xabi Iruretagoiena.

El Eibar ha acabado jugando en inferioridad numérica el final de la primera parte por estar atendido en la banda Piovaccari, por estar sangrando en una ceja en una acción en la que ha recibido un golpe de un rival en un salto y el árbitro le ha señalado falta al italiano en lugar de al jugador espanyolista.

En la reanudación los azulgranas han seguido buscando el empate, y Javi Lara le ha dado un pase en profundidad a Lekic, quien ha sido frenado en falta por Kiko Casilla, que ha visto la tarjeta amarilla. El lanzamiento de la falta por parte de Javi Lara se ha ido alto.

Pero quien ha marcado de nuevo ha sido el Espanyol al aprovechar el uruguayo Stuani un balón suelto en el área tras fallar la defensa eibartarra para marcar el 0-2.

El Eibar ha acusado el gol, mientras los visitantes se sabían vencedores. Con todo, Stuani ha intentado buscar aumentar la renta, pero su remate se ha ido alto.

Los de Gaizka Garitano no se han rendido, y Piovaccari ha marcado un tanto a pase de Dídac Vilà que ha sido anulado por fuera de juego en una acción que ha podido meter a los azulgranas en el encuentro.

Javi Lara ha intentado sorprender a Kiko Casilla con un potente lanzamiento de falta, pero el guardameta ha repelido el balón con los puños.