
A unos meses de que “Goenkale” emita su último capítulo en ETB, la cadena pública ya está preparando su próxima iteración de la ficción en euskara, que inicia ya su rodaje y se estrenará este otoño en ETB1.
La nueva serie, titulada “Aitaren etxea” contará con una historia completamente nueva y una estética que busca estar a la altura de los estándares internacionales.
La producción de ETB y Pausoka se empezará a rodar el próximo lunes, y a lo largo de los tres meses que calculan que dure el rodaje, el equipo de “Aitaren etxea” visitará más de veinte localizaciones naturales para lograr una ambientación que, según aseguran, sería imposible conseguir en un plató de televisión. Esta primera temporada contará con 15 episodios, y ya ha movilizado a más de 65 personas para su producción.
“Aitaren etxea” es un drama ambientado en un pueblo costero en la Euskal Herria de los años 50, y su trama se estructurará en torno al conflicto entre dos familias antagónicas, los Zelaia y los Egaña, que se tendrán que ver las caras cuando sus hijos, Martin Zelaia e Irene Egaña, empiecen una relación amorosa.
Sobre este esquema de tragedia romántica aparecerán muchos otros temas relacionados con la época, desde la dura situación económica en los años de la posguerra y la difícil relación entre «los vencedores y los vencidos» a los primeros movimientos de los trabajadores, que no tardarán en convertirse en opositores del régimen.
Elenco
Jabi Elortegi será el encargado de dirigir el nuevo producto de ETB, un veterano del medio que ya ha dirigido otros proyectos en televisión como el musical “Go!azen” o la propia “Goenkale”, y ha hecho su incursión en el mundo del cine con “Zorion perfektua”.
En el elenco podremos encontrar, entre otros, a Loreto Mauleón, presente también en la serie “Goenkale” o en otras series estatales como “El secreto de Puente viejo”. Nagore Aranburu, que interpretó a Ane en el film “Loreak” también actuará en la serie, al igual que Josean Bengoetxea (“Celda 211”), Félix Arkarazo (“Santuario”) e Iñaki Beraetxe. El recientemente fallecido actor bilbaino Aitor Mazo también tenía un papel protagonista en la serie. El equipo de “Aitaren etxea” le ha homenajeado y ha hecho llegar a su familia «un fuerte abrazo».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
