Naiz
Durango

Un sorteo da la alcaldía de Arantzazu a EH Bildu tras el empate con el PNV

Un sorteo celebrado en la junta electoral de zona de Durango ha dado a EH Bildu la alcaldía en la localidad vizcaína de Arantzazu ante el empate a votos con el PNV en las elecciones municipales del pasado domingo.

EH Bildu y PNV empataron a 132 votos en la población de Arantzazu, con un censo electoral de poco más de 300 personas, lo que dejaba en el aire la asignación de los 7 concejales que componen el Ayuntamiento.

No hubo más candidaturas el domingo en esta localidad, en las que, además de los 264 sufragios válidos, se contabilizaron 5 votos nulos y 2 en blanco.

Para deshacer el empate, y como marca la legislación al respecto, un sorteo que ha tenido lugar en la junta electoral de Durango, donde se han revisado los votos correspondientes a los municipios de la zona, ha otorgado 4 ediles a EH Bildu y 3 al PNV, por lo que la coalición abertzale ejercerá la alcaldía en el nuevo mandato.

Los últimos cuatro años fue el PNV el partido que ostentó la alcaldía en Arantzazu ya que en las elecciones de 2011 obtuvo 135 votos, mientras que EH Bildu recibió 122.

Honi buruzko guztia: M24