
El encuentro se celebrará en torno a las 21.00, después de que finalice la cena de líderes que participan en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), han informado a Efe fuentes diplomáticas.
Otras fuentes han confirmado que la reunión se ha organizado con el objetivo de que los tres líderes «mantengan un intercambio de puntos de vista sobre la situación» en la que se encuentran las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.
Merkel y Hollande han coincidido a su llegada a la cumbre UE-Celac en advertir al Gobierno heleno de la necesidad de concluir las negociaciones lo más rápido posible, dado que en apenas veinte días expira la prórroga del segundo rescate financiero concedido a Grecia.
Antes de ese momento, Grecia y sus acreedores están tratando de cerrar un acuerdo sobre las reformas que el país deberá aplicar, con el visto bueno de sus socios, lo que permitiría concluir la última revisión de las condiciones asociadas al rescate heleno y desbloquear los 7.200 millones pendientes en el programa.
«Queremos mantener a Grecia en la eurozona», ha indicado Merkel, quien ha mostrado su convicción respecto a que «donde hay voluntad, hay un camino».
Por su parte, Hollande ha destacado que «ahora hace falta avanzar rápido, no alargar esta cuestión en el tiempo y dejar de pensar en soluciones que serían malas para Grecia, la Unión Europea y la zona del euro».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
