@iontelleria

Despliegue extraordinario de NAIZ y GARA para la cita del domingo de Gure Esku Dago

La dinámica por el derecho a decidir Gure Esku Dago ha convocado a la ciudadanía en cinco capitales de Euskal Herria. Pretende ser un salto cualitativo hacia el ejercicio del derecho a decidir y NAIZ y GARA realizarán una cobertura extraordinaria con el ánimo de transmitir lo vivido en esta nueva cita histórica. Los actos principales se podrán seguir en directo (streaming) y GARA realizará una edición especial el lunes. Otros medios de iniciativa popular también realizarán un esfuerzo especial en su cobertura.

Preparativos para la cita del domingo en Donostia.
Preparativos para la cita del domingo en Donostia.

Baiona, Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruñea serán el epicentro de la demanda ciudadana del derecho a decidir. Cinco capitales unidas para un mismo fin, dar un salto cualitativo hacia el ejercicio del derecho a decidir.

Dado la envergadura de la iniciativa, NAIZ y GARA realizarán una cobertura extraordinaria de la cita del domingo de Gure Esku Dago. 7K será la primera en ofecer un ejemplar especial sobre la cita. En su edición de esta semana el dominical dará cuenta de cómo se ha gestado el reto del domingo, dará claves sobre la propia dinámica y el derecho a decidir y nos acercará a la realidad de los auténticos protagonistas de la cita, los ciudadanos.

Desde primera hora de la mañana NAIZ desplegará cinco equipos de reporteros en las capitales, a fin de seguir in situ el desarrollo de la jornada que tendrá su primer punto álgido en las cadenas de telas que tomarán las capitales.

NAIZ será la ventana hacia toda la cobertura informativa, que tendrá, también, su reflejo en las principales redes sociales del medio. Será una cobertura con gran presencia de material audiovisual, con video-reportajes de cada una de las capitales.

Por la tarde, la plaza de toros de Iruñea, y los estadios de Anoeta y San Mamés acogerán los actos principales de la jornada. Actos que se podrán seguir vía streaming en directo en NAIZ, con tres ventanas abiertas que posibilitarán seguir los actos en tiempo real.

Toda esta labor será posible al gran despliegue de periodista que han preparado NAIZ y GARA de cara al domingo. El portal digital será la herramienta para seguir en tiempo real todo lo acontecido durante la jornada y GARA recabará lo más destacado de ella. Para ello, la edición del lunes del periódico se presenta, también, de manera excepcional. Será un ejemplar muy gráfico y que servirá de análisis profundo de lo que suponga este nuevo reto de Gure Esku Dago.

Kazeta, Mediabask y directo de Hamaika Telebista e Info7 irratia

Otros medios del grupo, como Kazeta y Mediabask, también se volcarán en la cobertura del día, en este caso centrándose en los actos previstos en Baiona.

Además, Info7 irratia será participe de la colaboración de la red de radios Arrosa. Un trabajo en común que posibilitará que radios de todo el país emitan un programa conjunto y en directo que comenzará a las 10.00. La primera parte del programa llegará hasta las 12.30, con conexiones en directo con las cinco capitales. Por la tarde, las radios de Arrosa emitirán en directo los actos de Iruñea, Bilbo y Donostia a partir de las 17.00

Por su parte, Hamaika Telebista también se volcará en la cita del domingo. A partir de las 17.30 ofrecerá en directo un programa especial en el que se podrá seguir el desarrollo de los tres actos de la tarde. Por la noche, a partir de las 22.00, ofrecerá un programa especial a modo de resumen del día. En este caso, será fruto de la colaboración de esta con Piztu, Ahotsa y Kanaldude.