
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado personalmente a su homólogo francés, François Hollande, a quien ha asegurado que ese compromiso incluye «una estrecha cooperación en curso en los campos de inteligencia y seguridad».
«El presidente reiteró que hemos cumplido con el compromiso que hicimos a nuestros homólogos franceses a finales de 2013 y que no estamos interviniendo y no vamos a intervenir las comunicaciones del presidente francés», ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.
La polémica se ha vuelto a desatar después de que los medios ‘Libération’ y ‘Médiapart’ publicaran filtraciones del portal WikiLeaks que reflejan que los servicios secretos estadounidenses presuntamente espiaron entre 2006 y 2012 a los tres últimos presidentes franceses: Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande.
El Gobierno de Obama insiste en que «no interviene ni intervendrá» las comunicaciones de Hollande, pero no ha negado que se hayan podido producir en los años que citan ambos medios.
Mientras tanto, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha subrayado que EEUU ha violado la confianza de su país y le ha pedido que repare «el daño causado» por esa práctica «inaceptable».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

