NAIZ
BILBO

Ane Muguruza denuncia que en la resolución de la AN «no hay nada más que mentiras»

Ane Muguruza, hija del diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza, muerto en un atentado de guerra sucia, ha señalado que la decisión de la Audiencia Nacional de negar indemnizaciones a su familia es «una verdadera vergüenza» ya que «no hay nada más que mentiras».

Ane Muguruza, en un homenaje a su padre y a Santi Brouard. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Ane Muguruza, en un homenaje a su padre y a Santi Brouard. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Ane Muguruza, entrevistada en Radio Euskadi, ha remarcado que no existe sentencia alguna en la que «se condene a mi aita, ni a mi ama ni a mí».

«Encima se nos nombra a nosotras también como si tuviéramos algún vínculo con ETA. Eso es mentira, porque no existe sentencia alguna para probar eso», ha denunciado.

En su resolución, la Audiencia Nacional afirma que Josu Mugurza «asumió tareas o funciones» en la organización armada y que, aunque la causa se archivó, su esposa, Elena Bartolomé, fue detenida por colaboración con ETA mientras su hija Ane estuvo imputada por «enaltecimiento».

La hija del que fuera diputado de HB, muerto en una acción de guerra sucia en Madrid en 1989, ha calificado la decisión del tribunal especial de verdadera vergüenza» ya que «no hay nada más que mentiras».