
Al menos cuatro soldados de EEUU han muerto en dos tiroteos ocurridos en sendos centros militares de la localidad de Chattanooga, en el estado sureño de Tennessee, así como el supuesto responsable de los hechos, que también ha fallecido, según apunta ell diario local Times Free Press.
El autor ha sido identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, segñun ha indicado la cadena CBS. Se trata de un ciudadano estadounidense de origen kuwaití de 24 años.
Los hechos se han producido esta mañana en un centro de reclutamiento de la Armada y otro de Reserva del Cuerpo de Marines, ambas instalaciones ubicadas en Chattanooga. «Se han perdido vidas de personas que han servido con lealtad a nuestro país», ha confirmado en una alocución el gobernador del estado, Bill Haslam, que no precisó el número de fallecidos. «Se trata de un acto de terrorismo interno», ha añadido en rueda de prensa el fiscal del distrito Bill Killian.
Ya se encuentran en el lugar efectivos FBI y se ha declarado que «la situación de tiroteo en activo ha concluido». Asimismo, el hospital Erlanger de Chattanooga informó de que trata a varias víctimas, pero no han precisado el alcance de las heridas, de acuerdo a medios locales.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral
