
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al-Qedra, ha notificado a los periodistas que el origen de la explosión ha sido un viejo misil disparado por Israel en la ofensiva de 2014 contra la Franja y que había quedado sin detonar.
Los testigos han señalado que varias personas removían los escombros de un edificio en el momento en el que se ha producido una explosión «enorme y destructiva».
La cifra de cuatro muertos que reporta la agencia Maan podría aumentar, ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Al término de la operación militar israelí contra la Franja de Gaza que se prolongó durante 51 días en julio y agosto pasados quedaron en el territorio palestino más de 7.000 proyectiles y artefactos sin explotar según la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Hasta la fecha, esos artefactos han causado al menos cinco muertos y varios heridos en diversos incidentes, el último el pasado mayo, cuando 15 personas resultaron heridas al manipular uno de esos explosivos.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
