NAIZ
RAMALLAH

Las fuerzas israelíes matan a un palestino que supuestamente había intentado atacar a un oficial

Un palestino ha muerto tiroteado por un guardia israelí en un puesto de control en el territorio ocupado de Cisjordania después de que, según la versión de la Policía, hubiera intentado atacar con un arma blanca a otro oficial de la misma unidad de la Policía de Fronteras israelí.

Los hechos han tenido lugar en Hawara, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, cuando de acuerdo a un comunicado de una portavoz de la Policía israelí, un palestino se aproximó al mismo y dijo sentirse indispuesto.

Los vigilantes israelíes en el cruce se acercaron al individuo y este habría sacado un cuchillo para, según la versión policial, intentar apuñalar a uno de ellos.

El comunicado oficial añade que uno de los oficiales de la Policía de Fronteras israelí habría logrado empujar al agresor, mientras que otro le disparó y provocó heridas críticas que acabaron con su vida.

El Ejército israelí ha informado asimismo del «intento de apuñalamiento de un policía de fronteras».

«A fin de impedir el ataque, las fuerzas en el lugar dispararon contra el atacante y confirmaron haberle alcanzado», añade la nota castrense.

El suceso se produce después de que el sábado pasado se registraran en Cisjordania otros dos ataques similares con arma blanca contra fuerzas de seguridad israelíes, que se saldaron con la muerte por disparos de un palestino y dos soldados israelíes heridos leves.