
Varias decenas de personas han presentado este viernes en Altsasu la quinta edición del Ospa Eguna, jornada de carácter festivo-reivindicativo que sirve para denunciar la represión y la atosigante presencia de fuerzas policiales españolas en esta localidad navarra y sus alrededores.
En la presentación se ha expuesto el «cruce de sentimientos contrapuestos» que genera este evento, ya que su organización supone «que las fuerzas de ocupación siguen ahí».
«Solo los vecinos y vecinas podemos ocupar el pueblo y que esta lucha, la anti-represiva, es una lucha que atañe al conjunto de la población», han añadido, al tiempo que han subrayado su apuesta por «la desmilitarización de Euskal Herria» frente a quienes «mentían deliberadamente, sin rubor alguno, cuando decían que en ausencia de violencia se podía defender cualquier idea, cualquier reivindicación…».
«Ahora les decimos, estén ustedes tranquilos, si abandonan la violencia y la amenaza a la que someten a este pueblo, si se llevan su armamento y armada, les dejaremos que intenten convencernos de que su modelo es el ideal», han añadido.
Los organizadores del Ospa Eguna han recordado el «derrocamiento del régimen en Nafarroa» y han mostrado su deseo de que se abra «un debate participativo sobre el modelo de seguridad y enterrar los modelos represivos que han imperado».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
