NAIZ
BILBO

El PNV elegirá a sus candidatos para las elecciones generales el próximo 18 de setiembre

El PNV votará el próximo 18 de setiembre la confección de las listas de candidatos para las elecciones generales españolas, tanto al Congreso como al Senado. Bizkaia ya ha presentado sus candidaturas, encabezada por el actual portavoz en el Congreso Aitor Esteban.

Aitor Esteban, en una comparecencia anterior en el Congreso español. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)
Aitor Esteban, en una comparecencia anterior en el Congreso español. (J. DANAE / ARGAZKI PRESS)

La Asamblea Nacional del PNV votará el próximo 18 de setiembre la lista de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado que este partido presentará a las elecciones generales previstas para finales de este año.

Previamente, la dirección de la formación jeltzale confeccionará dicha plancha electoral con las candidaturas presentadas por las direcciones territoriales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, según ha informado el propio partido en un comunicado.

En la nota se difunden también los nombres de los aspirantes al Congreso y Senado seleccionados por Bizkaia, cuyas identidades se han hechos públicas por orden alfabético.

Integran la citada lista el actual portavoz en dicho órgano, Aitor Esteban, y también Javier Aldamiz Etxebarria López, Pilar Ardanza Uribarren, Pedro Azpiazu Uriarte, Joseba Escribano Etxebarria, Axier Garate Azpitarte, Iratxe Garrido Mármol, Diana González García, Ana Hormaetxe Ugalde, Idoia Sagastizabal Unzueta-Barrenetxea y Elixabete Uribarri Uriarte.

Para el Senado se ha seleccionado a Nerea Ahedo Ceza, Pilar Ardanza Uribarren, Koldo Artaraz Martín, Lore Bilbao Artetxe, José María Cazalis Eiguren, Elixabete Etxanobe Landajuela, María Dolores Etxano Varela, Maitane Leizaola Zulueta y Joseba Mujika Sarasketa.

En la actualidad, el PNV cuenta con cinco escaños en el Congreso, tres de ellos por Bizkaia, y otros cinco en el Senado.