
Esta iniciativa ha sido dada a conocer en un rueda de prensa en Bilbo por miembros de las organizaciones y asociaciones que conforman Herriak Libre. La manifestación partirá a las siete de la tarde desde el Teatro Arriaga y, posteriormente, llevarán a cabo otros actos donde escenificarán un juicio popular y la lectura de una sentencia.
En la comparecencia han subrayado que la «estrategia opresora y criminalizante» del Estado español ha alcanzado «una nueva cima» con el «esperpéntico proceso contra Askapena», con penas de cárcel de seis años para las cinco personas acusadas.
«Nos hemos cansado, el pueblo rechaza escuchar y aceptar el juicio de este estado imperialista. El estado español no tiene legitimidad para juzgarnos: el pueblo es el único juez», han señalado.
En este sentido, han denunciado que el Estado español, como miembro de la OTAN, no deja de «exportar muerte y miseria» para asegurar «la expansión del imperialismo» y «ha agredido e invadido, mientras era una cárcel para los pueblos tanto de dentro como de fuera de sus fronteras impuestas, colonizando y abandonando al pueblo saharaui».

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»
