
Tras finalizar el juicio llevado a cabo durante las últimas semanas en la Audiencia Nacional contra Askapena, Askapeña y Elkartruke, los cinco encausados en este proceso han comparecido en Bilbo arropados por decenas de personas.
En la rueda de prensa han destacado que «si el objetivo del Estado era debilitar el internacionalismo, decimos alto y claro que el internacionalismo está hoy más fuerte que ayer». «Seguiremos construyendo una Euskal Herria internacionalista barrio por barrio, pueblo por pueblo», han asegurado.
En este sentido, han recordado la dinámica «Herriak libre» llevada a cabo antes del inicio del juico, la sentencia popular contra el Estado y la solidaridad recibida en más de 40 pueblos. Asimismo, han resaltado la manifestación celebrada en Madrid el 31 de octubre en solidaridad con los encausados.
En este sentido, han denunciado que durante las sesiones en la Audiencia Nacional ha quedado acreditado que se trata de un juicio político y por eso han reclamado la absolución de los procesados. Han señalado que están muy orgullosos por haber respondido a un «ataque del imperialismo con más internacionalismo si cabe».
«Hay un pueblo firme que se rebela contra toda injusticia», han destacado.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
