
La Real Sociedad presentará el 9 de diciembre en la Junta General de Accionistas un presupuesto de 68 millones de euros para la temporada 2015-2016, el que será el más alto de toda su historia.
El presidente de la Real, Jokin Aperribay, y el consejero económico, Ignacio Serrats, han explicado los detalles de las cuentas que presentarán ante los accionistas en la Junta. Serrats ha desgranado algunas partidas importantes de las cuentas blanquiazules y ha señalado que la pasada campaña se cerró con un beneficio de más 30 millones de euros.
Sobresale la partida que ingresará en concepto de derechos televisivos, que será de 45 millones frente a los 25 obtenidos en la última, y los ingresos por los socios que superan los 7 millones de euros, pese a que los abonados no verán incrementadas las cuotas, aunque sí habrá dos partidos de ayuda al club, uno de ellos ya disputado ante el Athletic.
El consejero ha destacado también los ingresos por la venta de Antoine Griezmann, de los que queda pendiente un último pago para julio del próximo año, y ha recordado que en caso de un futuro traspaso del delantero francés la Real cobraría un 20% de la compraventa.
Serrats ha negado que el cambio de entrenador de la temporada anterior, David Moyes en sustitución de Jagoba Arrasate, haya supuesto un incremento notable del gasto y lo ha cifrado en algo más de 200.000 euros.
Aperribay, por su parte, se ha mostrado satisfecho con las cuentas y ha declarado que con estos presupuestos la Real «puede afrontar retos futuros como el estadio de fútbol y también deportivos».
Markel Bergara renueva por tres temporadas
Asimismo, el presidente realista ha anunciado la renovación del centrocampista Markel Bergara, que lucirá la camiseta txuri-urdin tres temporadas más. Al finalizar el contrato, serán ya 13 las temporadas en el club donostiarra.
Bergara ascendió al primer equipo de la Real Sociedad a partir de la campaña 2005-2006, aunque jugó cedido tanto en el Vecindario como en el Eibar durante dos temporadas seguidas. En la 2007-2008 ya se quedó en Anoeta con el equipo en Segunda División.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
