
Los firmantes critican las políticas económicas aplicadas por el Govern durante la última legislatura, y han asegurado que es necesaria una regeneración política al frente de la Generalitat que deje atrás los recortes, la corrupción y la gestión del proceso soberanista «confundiendo país y partido, reduciéndolo a una sola persona».
«Somos muchas las personas en Catalunya que coincidimos en el hecho de que hace falta un giro a la izquierda en las políticas sociales y económicas», han expuesto, y también han subrayado que este giro debe surgir desde la base de la sociedad, y que debe cristalizar en nuevas formas institucionales que sean representativas de esta voluntad de regeneración, de profundidad democrática y de cambio.
Entre las 140 que han firmado el texto se encuentran los fundadores de Procés Constituent, Arcadi Oliveres y Teresa Forcades; el primer teniente de alcalde de Sabadell (Barcelona) Maties Serracant, entre otros concejales de Crida per Sabadell, y otras personalidades de la izquierda catalana y activistas de movimientos sociales.
También se han adherido al manifiesto miembros de BComú como Jordi Bonet Martí y Aitor Carr; el antropólogo y exmilitante del Partido Comunista Manuel Delgado; el exjugador del FC Barcelona Oleguer Presas; los cantautores Felip Ventura y Cesk Freixas y el cantante de Txarango, Alguer Miquel, entre otros.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba


