
El primer secretario del Partido Socialista francés (PS), Jean-Christophe Cambadélis, ha anunciado que su partid retirará la lista para la segunda vuelta en Alsacia-Lorena-Champaña-Ardenas, donde ha ganado el FN y el PS ha sido tercero, al igual que harán en Norte-Paso de Calais-Picardía y Provenza-Alpes-Costa Azul.
Sin embargo, el anuncio de Cambadélis choca frontalmente con la postura del candidato del PS en Alsacia-Lorena-Champaña-Ardenas, Jean-Pierre Masseret, quien rechaza esta iniciativa. «Nada de retirada por mí», ha informado Masseret a través de un SMS.
«Masseret, teniendo en cuenta los resultados, deberá tomar conciencia de la situación», ha replicado el portavoz del Gobierno y ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, mientras que Cambadélis ha subrayado que la retirada es una decisión de la Ejecutiva nacional del partido y «deberá respetarla».
En la primera vuelta de las regionales, el candidato del Frente Nacional ha obtenido el 36,06% de los votos, por delante del partido de centro-derecha, Los Republicanos, (25,83%). Masseret, por su parte, ha logrado un 16,11% de los votos.

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

La Red de Personas Torturadas de Euskal Herria exige nuevos pasos en su reconocimiento oficial

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Declaran procedente un despido por no ir al trabajo tras cambiar la empresa las vacaciones

