NAIZ
IRUÑEA

Entradas agotadas para el concierto de Motxila 21 en Iruñea junto a grandes figuras del rock

Las entradas para ver este sábado en Iruñea a Motxila 21 juntoa a Kutxi Romero, El Drogas, Fermin Muguruza, Fito o Jesús Cifuentes se han agotado. El acto será el fin de las celebraciones del 25 aniversario de la Asociación Síndrome de Down de Nafarroa.

Motxila 21, en un local de la Txantrea. (Gotzon ARANBURU)
Motxila 21, en un local de la Txantrea. (Gotzon ARANBURU)

El grupo Motxila21, con integrantes afectados por síndrome de down, actuará este sábado en Iruñea junto a figuras del rock omo Fito, El Drogas, Kutxi Romero, Fermín Muguruza o Jesús Cifuentes, en un espectáculo benéfico y reivindicativo para el que se han agotado las entradas.

Se trata del acto con el que la Asociación Síndrome de Down de Nafarroa cerrará su 25 aniversario y para el que las 900 entradas puestas a la venta se agotaron en dos días, según ha señalado la vicepresidenta de la asociación, María Jose Leoz.

Por ello, los propios miembros de la banda, 12 jóvenes con síndrome de down y 9 voluntarios, pidieron la colaboración a través de la Fila Cero «apostando por un futuro ilusionante e innovador para las personas con Síndrome de Down», tal y como han explicado en una nota tras la conferencia de prensa de presentación del acto.

Apuestan por «un cambio en la discapacidad del siglo XXI, reclamando el empoderamiento de las personas con discapacidad, el derecho a participar en la vida pública y su inclusión en todos los ámbitos normalizados de la vida», entre los que han destacado la escuela, el trabajo, la cultura o el ocio.