
El trabajo, publicado en la revista científica ‘Journal of the Science of Food and Agriculture’, determina que la capacidad antioxidante de la sidra es similar a la del zumo de naranja y algo mayor que la de los vinos rosados.
El estudio analiza los polifenoles, que son antioxidantes naturales que se encuentran en todos los frutos, incluidas las manzanas de la sidra, y entre ellos el tirosol.
El tirosol se produce durante la fermentación de los mostos y se ha establecido que tiene «propiedades interesantes» tanto como antioxidante como anticarcinógeno, antimicrobiano y cardioprotector.
La investigación de la UPV determina que la sidra tiene suficiente concentración de tirosol como para convertirse en una bebida tan saludable como un vino tinto, por lo que, según los autores del estudio, «conlleva beneficios similares para la salud».
El grupo de estudio ha estado integrado por Andoni Zuriarrain, Juan Zuriarrain, Ana Puertas, María Teresa Dueñas, Miren Ostra e Iñaki Berregi, todos ellos profesores del Departamento de Química Aplicada de la UPV.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
