
Según el portavoz del Ministerio francés de Interior, Pierre-Henry Brandet, el hombre ha sido abatido a tiros cuando intentaba entrar en la comisaría de Goutte d'Or, un barrio al norte de París. El hombre estaba armado con un cuchillo y llevaba «un dispositivo que podría ser un cinturón de explosivo», y habría gritado «Allahu akbar» (Alá es grande). Fuentes del Ministerio han señalado posteriormente a la agencia France Presse que el chaleco era simulado.
«Según nuestros colegas, quería inmolarse», ha relatado a Reuters un responsable del sindicato Policía Alternativa. «Gritó ‘Allahu Akbar’ y tenía cables que sobresalían de sus ropas. Por eso, el oficial de Policía abrió fuego», ha precisado.
La periodista Anna Polonyi, que ha fotografiado el cuerpo del hombre yaciendo en el suelo desde la ventana de su piso, ha relatado a Reuters que su hermana, que estaba con ella, ha podido ver todo el incidente. Según ha dicho, la Policía ha gritado al hombre y entonces este ha comenzado a correr hacia ellos antes de que le dispararan.
La zona ha sido acordonada y la Policía ha solicitado a los residentes de la zona que cerraran las ventanas y que no se asomen a los balcones.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

