
La enésima reunión entre Junts pel Sí y la CUP ha concluido esta tarde sin acuerdo, aunque con ambas partes emplazándose a mantener el contacto. El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, anfitrión en la cita de hoy, ha dejado claro que el acuerdo es «muy difícil». Como síntoma, ha querido aclarar que lo que hay entre JxSí y la CUP no son negociaciones «sino diálogo». Pese a ello, ha querido mantener un «hilo de esperanza».
Sánchez ha comparecido ante la prensa para explicar que las entidades soberanistas dan por finalizado su papel mediador, lo que deja en manos de los partidos la posibilidad, más remota cada día, de alcanzar un acuerdo.
El presidente de la ANC también ha explicado las dos propuestas que ayer las entidades pusieron encima de la mesa para tratar de desbloquear el acuerdo. La primera opción consistía en dejar la elección del próximo president de la Generalitat en manos de una asamblea de electos formada por los cargos locales, diputados, congresistas y senadores catalanes, en los que los convergentes tienen mayoría. La CUP habría rechazado esta opción.
La segunda opción consistía en investir ahora a Mas para salvar el ‘match point’ de la investidura y celebrar, en cuestión de semanas o pocos meses, una consulta o una especie de primarias sobre quién debería ocupar la presidencia. Con matices, la CUP se habría mostrado abierta a aceptar esta opción. No así Junts pel Sí.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

