
La Policía ha precisado que en el ataque han participado entre 10 y 14 hombres armados, de los cuales al menos dos han fallecido tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo.
La primera deflagración se ha producido al mediodía (hora local) en un puesto de policía, reporta el canal local DetikTv, que muestra fotografías recogidas en las redes sociales donde se puede apreciar el cuerpo de al menos un oficial postrado en el asfalto.
Tras el estallido se ha iniciado un intenso tiroteo seguido por más explosiones en las que han resultado heridos varios agentes y al menos tres civiles, ha dicho el portavoz de la Policía, Iqbal Kabid, a DetikTV.
El intercambio de disparos ha continuado en un cine y en un local de la cadena Starbucks situados en el centro comercial Sarinah, en el barrio de Jalan Thamrin, cercano al palacio presidencial y a oficinas de la ONU.
Tras dar por finalizado el ataque, la Policía ha señalado que cuatro de los asaltantes han fallecido, así como dos civiles, entre ellos un extranjero, mientras que otras 10 personas, entre ellas cinco policías, han resultado heridas.
Kabid ha precisado que ha habido dos explosiones con bombas, mientras que el resto han sido resultado de los combates entre los policías y atacantes.
Tras el anuncio del fin del ataque, la Policía seguía protegiendo otros edificios de la zona, ha apuntado el portavoz.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha condenado el ataque y ha pedido que se evite especular con la pertenencia a organizaciones de los posibles responsables y esperar hasta que termine la investigación policial.
«Condenamos los ataques. Perseguid y atrapad a esos hombres y su red», ha declarado Widodo.
«No debemos tener miedo. No podemos ser derrotados por actos terroristas», ha añadiddo el mandatario.
Indonesia permanecía en alerta por posibles ataques contra las autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
