NAIZ

Sánchez aboga por una «reforma constitucional» para «resolver el conflicto» en Catalunya

El líder del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado, tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que «ya es hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene» el Estado español.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU /AFP)
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU /AFP)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que no va a aceptar «lecciones de patriotismo de la derecha», porque ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, es «el Red Bull de los independentistas, porque les da alas».

«A la derecha le pasa lo de siempre, que confunden patria con patrimonio y lo que hay que decir es que Mariano Rajoy es el candidato preferido, el candidato favorito de los independentistas para seguir en La Moncloa», ha opinado Sánchez, quien cree que en estos últimos cuatro años lo «único» que ha habido por parte del líder del PP es «inmovilismo».

«Así que ya va siendo hora de cambiar el paso y de tender puentes para resolver uno de los principales problemas que tiene nuestro país, defender la integridad territorial de España, con una reforma constitucional y resolver el conflicto en Catalunya», ha subrayado el líder del PSOE.

Pedro Sánchez ha señalado que «el PSOE siempre que ha gobernado España nunca ha sufrido una declaración de independencia. Nosotros cuando hubo un desafío importante en el País Vasco, como fue el Plan Ibarretxe, lo resolvimos con diálogo, con acción política y con democracia».