
El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido un gobierno de «amplio apoyo parlamentario» y ha ofrecido al PSOE y a Ciudadanos dialogar sobre un «programa para el futuro» del Estado. Tras asegurar que en una negociación se puede «hablar de todo» y asegurar que hay «margen» para entenderse con ambos, ha criticado que Pedro Sánchez se haya enrocado en su no al PP y esté buscando el «apoyo de los independentistas para llegar a Moncloa buscando una especie de Pacto de Tinell» con el que Pasqual Maragall llegó a president.
«Mientras su posición sea pactar con extremistas, es muy difícil negociar. Si uno no quiere es muy difícil», ha recalcado Rajoy en una entrevista en RNE. Rajoy ha afirmado que Sánchez «habla mucho pero no explica» por qué ha prestado senadores a ERC y Democracia Libertad para que tengan grupo en la Cámara Alta. «Está intentando a toda costa conseguir el apoyo de independentistas, de rupturistas y de todos para ser presidente del Gobierno. Como no quiere contestar a eso intenta distraer metiéndose conmigo», ha protestado.
En cuanto a si está dispuesto a hablar de la reforma laboral para llegar a un acuerdo, ha indicado que él no cree que haya que cambiarla porque con ella «se empezó a crear empleo» y tampoco se ha mostrado partidario de hacer cambios en la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley de Educación. A su entender, sería «un disparate dar marcha atrás en las reformas que se hicieron» y «volver a políticas antiguas».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

