NAIZ
IRUÑEA

Uxue Barkos pide que se clarifiquen las cifras de TRW ante la disparidad de datos

La lehendakari del Gobierno navarro, Uxue Barkos, ha reiterado la necesidad de un «mínimo acuerdo» sobre la situación de partida en TRW para alcanzar una negociación «en términos razonables y relajados» ante la disparidad de los datos que aportan la dirección y los sindicatos de la compañía.

Uxue Barkos charla con Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Uxue Barkos charla con Koldo Martínez, parlamentario de Geroa Bai. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Momentos antes del comienzo del pleno parlamentario de este jueves, Barkos se ha referido al conflicto en TRW a preguntas de los periodistas sobre las diferencias de las cifras que aportan la empresa y el comité.

La dirección de TRW ha informado al comité de empresa que proyecta presentar un ERE para 250 de los 620 trabajadores que tiene en la planta de Landaben.

La presidenta del Gobierno foral ha mostrado su «preocupación» por el conflicto laboral y ha manifestado el «empeño» del Ejecutivo en que esta situación «se solvente en las mejores condiciones». 

«Para una negociación en términos razonables y relajados –ha dicho Barkos– es importante que exista un mínimo acuerdo sobre cuál es la situación de partida».

La presidenta ha indicado que «se ha trasladado a la empresa la importancia de que relatos tan dispares de la realidad lleguen a un punto de encuentro».

Además, ha asegurado que se ha pedido a la empresa «todos los datos en los que se apoya para hacer un ERE», los cuales, ha asegurado, serán analizados.

«Estaremos no expectantes, sino como agente activo en el control de que, efectivamente, el dibujo de la realidad sea lo que explique cualquier actuación y no otras circunstancias», ha señalado.