
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que «abandone toda esperanza» porque no van a «indultarlo con su voto» en la investidura.
Este ha sido el primer mensaje de Sánchez nada más comenzar su intervención ante el Comité Federal del PSOE que debe marcar la estrategia de acuerdos para una futura investidura.
El líder del PSOE también se ha dirigido a «los nuevos partidos», en alusión a Podemos, que para intentar conformar un nuevo Ejecutivo no va a hablar «sobre la composición del Ejecutivo, sobre sillones», sino sobre los problemas de los ciudadanos.
Sánchez se ha comprometido a someter a consulta de los militantes de su partido cualquier acuerdo de gobierno al que pueda llegar con otras fuerzas políticas. Ha asegurado que las negociaciones con otros partidos, serán «en abierto, con luz y taquígrafos» y ha dicho también que las decisiones sobre las negociaciones y los acuerdos pasarán «todos los filtros y garantías posibles», en su intervención ante el Comité Federal del PSOE.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

