
Rajoy ha presidido este jueves en el Congreso una reunión del grupo parlamentario del PP, la primera que se produce desde que Felipe de Borbón encargó a Pedro Sánchez que intente formar Gobierno.
Según ha dejado claro, el PP no respaldará de ninguna de las maneras un Gobierno de Sánchez.
«Votaremos no, y conviene dejarlo claro, a la investidura del señor Sánchez, tanto si viene apoyado por Podemos y por los partidos independentistas, como si viene apoyado por sus 90 escaños porque con eso no se puede gobernar, como si viene apoyado por sus 90 escaños y otros que quieran dale su apoyo (ha dicho en alusión a Ciudadanos) porque tampoco con 130 escaños se puede gobernar».
Rajoy ha subrayado que un gobierno de Sánchez necesitaría el concurso de Podemos e IU y «el apoyo de los independentistas», ya sea con un voto positivo, con un abstención o con una ausencia, y que ha advertido de que «no sería gratis».
Ese Ejecutivo cree que sería «hipotecado y radical», que podría sumar los votos para formarse pero no podría gobernar «de ninguna de las manerasÇ porque el PP tiene la mayoría absoluta en el Senado y es el grupo más grande del Congreso.
«Ese Gobierno sería un lastre y una amenaza cierta para la economía española y para la recuperación», ha recalcado.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

